d
Síguenos
  >  Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

Origen Abogados somos un despacho especializado en la gestión de divorcios contenciosos. Contamos con más de quince años de experiencia trabajando desde la capital de España a nivel nacional. Ofrecemos el valor añadido de contar en nuestro equipo con procuradores, además de abogados, con lo que conseguimos agilizar los trámites procesales ahorrándole tiempo y dinero a nuestros clientes. En nuestro equipo se encuentran los mejores expertos en derecho de familia, pero también en reclamaciones de cantidad y los mejores abogados de accidentes de tráfico.

El divorcio Contencioso es un tipo de procedimiento en el que se pone fin a una unión matrimonial sin que los cónyuges hayan llegado a un acuerdo. En este caso, es uno de los miembros de la pareja el que quiere presentar la demanda de divorcio sin el consentimiento del otro. Obviamente, suelen ser mucho más largos y difíciles para todas las partes.

En los divorcios de mutuo acuerdo las dos partes pueden ser representadas por el mismo procurador y abogado, situación que no es así en el divorcio contencioso. Cada cónyuge, en este caso, tiene que contar con sus propios profesionales.

Origen Abogados somos un bufete donde nuestros clientes son siempre lo primero

En Origen Abogados solemos aconsejar a nuestros clientes recurrir con un abogado divorcio contencioso en Madrid, que es la vía más rápida, económica y que genera menos conflictos emocionales para todos los implicados. Sin embargo, hay determinados casos en los que es preciso gestionar un divorcio contencioso. Algunas situaciones que llevan a usar esta es cuando uno de los cónyuges no acepta el divorcio, existen hijos en común y uno de los cónyuges no permite que el otro los vea, la separación afecta gravemente al nivel económico de una de las partes o son incapaces de llegar a acuerdos por sí mismos y requieren de la mediación de terceras personas y la intermediación de un juez.

Una cosa que debe quedar clara es que en un divorcio contencioso el juez no tiene potestad para decidir si las personas deben divorciarse o no, sino para establecer las condiciones en las que el divorcio se hace efectivo. El Código Civil español deja claro que solo es necesaria la voluntad de uno de los cónyuges para que la separación definitiva pueda hacerse efectivo.

Nuestros abogados se encargarán de notificar a los clientes todos los pasos que es preciso dar en un divorcio contencioso. Podemos resumirlos del siguiente modo. En primer lugar, se ha de presentar una demanda que irá acompañada de los documentos que obliga la ley. Una copia de la demanda será enviada al otro cónyuge que tiene un plazo de 20 días hábiles para contestarla. Tras eso se fijará la fecha para la vista en el que el juez decidirá sobre todas las cuestiones relativas al divorcio, como la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión alimenticia, el uso de la vivienda familiar, etc.

Consulta gratuita