Divorcio de mutuo acuerdo
Origen Abogados somos un despacho especializado en el divorcio de mutuo acuerdo. Contamos con un equipo formado por abogados y procuradores lo que ayuda a nuestros clientes a agilizar mucho los trámites que emprenden con nosotros. Llevamos más de quince años establecidos en Madrid, pero trabajamos en todo el ámbito nacional. En nuestro equipo contamos con abogados expertos en derecho de familia, pero también en reclamaciones de cantidad y abogados de accidente de tráfico.
El divorcio de mutuo acuerdo es la opción que desde Origen Abogados siempre recomendamos a nuestros clientes. Las ventajas que ofrece esta modalidad frente al divorcio contencioso son notorias. En primer lugar, resulta mucho más rápido y económico, además llegar a acuerdos evita muchos problemas emocionales y enfrentamientos en el seno de la pareja. Además, en general, las medidas son más fáciles de cumplir por todas las partes.
En todo caso, la elección de un buen abogado familiar es determinante. En un divorcio de mutuo acuerdo el mismo letrado y procurador puede representar a los dos miembros de la pareja, al contrario de lo que ocurre en el contencioso. El divorcio de mutuo acuerdo puede ser formalizado ante notario, sin que sea precisa la presencia de un juez. En este caso solo es posible si el matrimonio no tiene hijos menores.
En Origen Abogados somos especialistas en Derecho de Familia
En el divorcio de mutuo acuerdo será el abogado quien redactará el convenio regulador del divorcio en base al acuerdo que hayan alcanzado los cónyuges. Se trata de un documento que deben firmar las dos partes y que está regulado en los artículos 81, 82, 83, 86 y 87 del Código Civil. En él deben reflejarse aspectos como quién va a encargarse del cuidado de los hijos, el régimen de estancia y comunicación con el cónyuge con el que no se conviva. El uso de la vivienda familiar y los objetos en ella también están incluidos, así como la liquidación de bienes gananciales, si procede, y las cargas económicas, la pensión alimenticia, etc.
En el divorcio de mutuo acuerdo el convenio redactado será presentado junto al resto de documentos necesarios en el juzgado de familia que corresponda. El titular del mismo controlará que cumpla con los requisitos legales y dictará sentencia aprobándolo.
Los profesionales de Origen Abogados tenemos una dilatada experiencia como abogados de divorcio mutuo acuerdo en Madrid. Nos encargamos de que la comunicación sea lo más fluida posible a lo largo de todo el proceso, evitando roces o enfrentamientos innecesarios entre los cónyuges y velando por sus intereses. Creemos que en este tipo de situaciones, la empatía con nuestros clientes es siempre el arma más efectiva.