Reclamaciones de cantidad
Origen Abogados somos especialistas en reclamaciones de cantidad. Nuestro despacho de abogados cuenta con más de quince años de experiencia. Estamos ubicados en Madrid, pero trabajamos en todo el ámbito nacional. Nuestro equipo está formado por abogados y procuradores, lo que supone un valor añadido para nuestro bufete ya que nos permite abordar la gestión de los procedimientos de principio a fin, ahorrando tiempo y dinero a nuestros clientes. Además, de en reclamaciones de cantidad somos especialistas en derecho de familia tanto en divorcio de mutuo acuerdo como por la vía Contenciosa y abogados de accidentes de tráfico.
Las reclamaciones de cantidad no son más que un proceso que puede ser judicial o extrajudicial para reclamar un cobro. Lo cierto es que se trata de un trámite que lleva tiempo, pero como en Origen Abogados explicamos a nuestros clientes, suele ser la única manera de lograr el pago por parte de un deudor.
A la hora de realizar reclamaciones de cantidad es importante agotar la vía amistosa antes de presentar una demanda ante un tribunal. La idea es alcanzar un acuerdo amistoso con el deudor. Y para que todo vaya bien es importante que sea un abogado el que gestione las reclamaciones. Su firma y su intermediación supone una garantía para tus intereses.
En Origen Abogados somos expertos en realizar reclamaciones de cantidad
Para realizar reclamaciones de cantidad en Origen Abogados siempre recomendamos a nuestros clientes seguir una serie de pasos que agoten todos los mecanismos para conseguir el cobro. En primer lugar determinar claramente la cantidad adeudada para tener claros todos los datos. Antes de dar cualquier otro paso es importante hablar con el deudor, para exponerle la situación y saber a qué se debe la deuda. Como hemos dicho, es importante en este punto tratar de llegar a un acuerdo. Se puede intentar posponer el pago o en ocasiones reducir la cantidad.
En caso de no llegar a una solución entre las partes o de incumplimiento por alguna de ellas, el siguiente paso será enviar una comunicación por escrito al deudor.
La mejor opción es un burofax con acuse de recibo y certificación de texto. En él se deberá dejar constancia de la deuda, su cuantía, el plazo indicado para efectuar el pago y un aviso que informe que de no hacerse este efectivo se emprenderán acciones legales.
Si aun así el deudor no salda su deuda nuestros abogados aconsejarán iniciar las acciones legales para realizar reclamaciones de cantidad. Para ello deberán contar con toda la información, facturas, contratos, etc. Si es viable iniciaremos la reclamación judicial redactando una demanda que presentará uno de nuestros procuradores ante el juzgado que corresponda. En función de la cantidad reclamada se darán unos trámites y también variará el tiempo que el juzgado tarde en dictar sentencia.
En cualquier caso, nuestros abogados guiarán a nuestros clientes a la hora de realizar reclamaciones de cantidad asegurándose de que den los pasos pertinentes para poder lograr su objetivo, tratando de minimizar los gastos en tiempo y dinero que puede ocasionarles seguir la vía legal.